Después del Oro Olímpico, Tomás Santiago disfruta su gran momento

Una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos la brindó la selección argentina de hockey masculino que, después de superar a Bélgica en la final, se adjudicó la medalla dorada. Un cordobés, Tomás Santiago, fue parte del equipo que obtuvo el mejor resultado de su historia. Ya pensando en su futuro, el exarquero de Córdoba Athletic continuará su carrera en el exterior, en el Havant Hockey Club, de la liga de Inglaterra.

Esta tarde visitó el estadio Mario Kempes donde fue recibido por Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Mariano Reutemann, vocal de directorio; y Guillermo “Willy” Schickendantz, encargado de la escuela de hockey.

Allí, después de una amena charla donde Tomás narró sus experiencias vividas en los Juegos, Dertycia lo felicitó y le entregó el kit de indumentaria y elementos personales que se le obsequió a todos los deportistas cordobeses presentes en Río. Asimismo, recibió también el apoyo económico que se les brindó junto a Lotería y al Banco de Córdoba.

Posteriormente, el arquero de la selección nacional se refirió a su presencia en los Juegos y a la importancia de la medalla obtenida: “Fue una experiencia única e irrepetible. Lo tomamos como un premio a tantos años de esfuerzo y de sueños. Hicimos un proceso de entrenamientos que duró mucho tiempo y confiábamos en lo bien entrenados y preparados que estábamos”. Además, recordó las grandes actuaciones del equipo en la previa de los Juegos: “En los amistosos nos enfrentamos contra algunas potencias y les ganamos, lo que nos dio la pauta de que estábamos para grandes cosas”.

También dejó sus impresiones sobre lo que esto puede significar para la disciplina en Córdoba: “Creo y espero que este logro impulse mucho el hockey de caballeros. Es un deporte con muchos prejuicios que hacen que el nene que quiere empezar un deporte no vaya a hockey. Acá pensamos que es un deporte de mujer, pero mundialmente es aceptado para hombres también. Ojalá se acerquen, porque van a ser muy bienvenidos».