Deportistas cordobeses en busca del sueño dorado

Te presentamos a los deportistas cordobeses que se pondrán la celeste y blanca para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Atletismo, lanzamiento de disco, boxeo, natación, tenis, básquet, vela y taekwondo son las disciplina que tendrán protagonistas cordobeses. La expectativa crece a medida que se acerca el 27 de julio, fecha que marcará el arranque de los juegos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=EjdCfbG3-_w&feature=plcp

Atletismo
Rocío Comba: Participará por segunda vez de un Juego Olímpico en lanzamiento de disco. Nacida el 14 de julio de 1987 en Río Tercero, estuvo en Pekín 2008, donde quedó en las rondas clasificatorias de la competencia.
Debutará el viernes 3 de agosto a las 15.10 (hora argentina).

Básquet
Facundo Campazzo: nacido el 23 de marzo de 1991, es base en Peñarol de Mar del Plata, con el que ganó 10 títulos y viene de ser elegido el MVP de la Liga Nacional. Realizó todas las etapas formativas con las distintas selecciones juveniles y a la edad de 21 años le llega la chance de jugar con la mayor en los Juegos Olímpicos.
Debutará el domingo 29 de julio a las 18.15 (hora argentina). Argentina vs. Lituania (primer partido fase de grupos).

Pablo Prigioni: Nació el 17 de Mayo de 1977 en Río Tercero, adquirió una importante experiencia internacional. Obtuvo la medalla de bronce en Pekín 2008. Atraviesa su mejor momento profesional, ya que ha sido contratado por los New York Knicks de la NBA.
Debutará el domingo 29 de julio a las 18.15 (hora argentina). Argentina vs. Lituania (primer partido fase de grupos).

Leonardo Gutiérrez: Nacido el 16 de mayo de 1978 en Marcos Juárez, revista en Peñarol de Mar del Plata. Es el jugador más ganador de la historia de la Liga Nacional. Ya obtuvo dos medallas olímpicas, Oro en Atenas 2004 y Bronce en Pekín 2008.
Debutará el domingo 29 de julio a las 18.15 (hora argentina). Argentina vs. Lituania (primer partido fase de grupos).

Boxeo
Alberto Melián: Por primera vez participará de un Juego Olímpico. El boxeador nacido en Villa Dolores, actualmente radicado en el Gran Buenos Aires, se clasificó para competir en la categoría hasta 56 kg.
Debutará el sábado 28 de julio a las 9.30 (hora argentina).

Natación
Georgina Bardach: La nadadora, nacida el 18 de agosto de 1983, es especialista en los 400 mts combinados, disciplina en la que obtuvo una medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Georgina buscará mejorar su participación de Pekín 2008. Su primera olimpiada fue en Sídney 2000.
Competirá el sábado 28 de julio a las 7.17 (hora argentina).

Cecilia Biagioli: La nadadora cordobesa competirá en dos disciplinas: Aguas Abiertas 10 kilómetros y 800 métros. Biagioli nació el 3 de enero de 1985 y es una de las grandes esperanzas de medalla en estos Juegos Olímpicos.
Debutará el jueves 2 de agosto a las 6.27 (hora argentina) en los 800 metros libre. En tanto el jueves 9 de agosto a las 8.00 (hora argentina) hará lo propio la disciplina aguas abiertas.

Taekwondo
Carola López: Nacida el 17 de abril de 1982, esta luchadora de 30 años va a participar en su primer Juego Olímpico. Fue Medalla de Bronce en el Panamericano de 2011 y 5to puesto en Mundial de 2005 en la categoría hasta 49 kg.
Debutará el miércoles 8 de agosto a las 5.00 (hora argentina) en categoría hasta 49 kilogramos.

Tenis
David Nalbandian: El unquillense, nació el 1 de enero de 1982, llegó a ocupar el número 3 en el ranking mundial de la ATP en el año 2006. En esta oportunidad jugará singles y  dobles junto a Eduardo Schwank.
Competirá el sábado 28 de julio después de las 7.30 (hora argentina).

Vela RS:X
Mariano Reutemann: Nacido en Villa Carlos Paz, el cordobés va a por su tercera participación en un Juego Olímpico. Ya compitió en Atenas 2004 y Pekín 2008.
Debutará el martes 31 a las 8.00 (hora argentina) y finalizará el miércoles 8 de agosto.

Jazmín López Becker: nacida un 5 de junio de 1992 en Villa Carlos Paz, llega a su primer Juego Olímpico con apenas 19 años. Campeona sudamericana y Panamericana de la especialidad.
Debutará a competir el martes 31 a las 8.00 (hora argentina) y finalizará el martes 7 de agosto.

Medios que transmitirán las Olimpiadas:
Podrán seguir las alternativas de la competencia y todo lo que ocurra con los atletas cordobeses a través de tres canales: TyC Sports, ESPN y Canal 7.

También por la señal de DirecTV y por youtube.

– TyC Sports: Más de 100 personas trabajarán en la cobertura del canal. Las emisiones comenzarán a las 4 de la mañana y se extenderá hasta las 22, momento en que la programación continuará en vivo desde Buenos Aires, hasta el inicio de la nueva jornada de competencia.

– ESPN: Cobertura sudamericana. ESPN+ con los argentinos.
Por primera vez llegan los juegos olímpicos a la pantalla de ESPN y la señal tiene pensado una cobertura que iniciará a las 6 y se prolongará por 14 horas hasta las 20, horario en que arrancará un con el resumen de la jornada, hasta las 24.
ESPN+ hará énfasis en la actuación de los representantes argentinos.

– Televisión pública, Canal 7.
Todos los días desde las 4 y hasta el final de cada jornada, un equipo periodístico especializado acompañará las transmisiones.

– La señal DirecTV pondrá a disposición 6 canales, dos de ellos en alta definición (HD). Tendrán transmisión en vivo desde Londres, existe una alianza con ESPN para transmitir en 3D.

– Internet: También por youtube la transmisión contempla más de tres mil horas de cobertura. Todos los deportes, las finales y la entrega de 302 medallas para seguir a través de Internet.