Deportes y las Federaciones analizaron el 2017 y planifican el 2018

Con el objetivo de continuar y profundizar el trabajo en conjunto con todos los actores del deporte, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, encabezó un encuentro con representantes de las Federaciones Deportivas enmarcadas en la Confederación de Deportes de la provincia. También estuvieron presentes vocales de directorio y directores de área de la Agencia.

Se trató de una reunión de análisis sobre la relación mantenida en el presente año entre la Agencia Córdoba Deportes y la Federaciones deportivas, a las que se invitó a presentar sus proyectos e inquietudes en el corto y mediano plazo.

Allí, se expuso los aportes realizados por la Provincia en 2017 a diferentes Federaciones y sus deportistas, no sólo económicos, sino también a los servicios que se brindan como el uso de instalaciones, pileta, gimnasio, albergues y profesionales médicos del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

Posteriormente, Ligorria anunció que se incrementará la cantidad de deportistas becados y el número de estímulos por año que recibirán en 2018: de diez pasarán a doce, que serán abonados a través de Bancor a partir de enero. Además, se digitalizará todo el proceso de postulación a las becas, al igual que en la realización del EMMAC y se igualarán sus valores en toda la Provincia. También manifestó que las federaciones que hayan cumplimentado los requisitos correspondientes recibirán una ayuda económica de 35 mil pesos.

En cuanto a las mejoras de infraestructura, anunció que para el año próximo está previsto concluir con el cerramiento en la pista de atletismo, vestuarios y la construcción de baños del sector; la construcción de una cancha de bochas; el Parque del Deporte para deportes extremos; la refuncionalización de los consultorios del CARD; la concreción del Museo del Deporte; la mejora en la accesibilidad y en los accesos al Estadio Kempes; la instalación de la pista de solado sintético en Villa María; además de otras obras que están en carpeta.

Al finalizar la concurrida reunión, Ligorria analizó: “Fue un encuentro muy positivo. Estamos agradecidos por la presencia masiva de las Federaciones. Realizamos un análisis de la actualidad del deporte federado en Córdoba y estamos en una situación muy buena en relación a todo el país, pero queremos y debemos seguir mejorando. Queremos que los deportistas tengan mayores beneficios y por eso aumentamos los becados y sus estímulos a partir de enero de 2018. Lo importante es tener estos encuentros que nos permiten crecer. La digitalización del EMMAC también es una modificación muy valiosa”.

Durante la charla se destacó también el crecimiento del deporte adaptado con una gran cantidad de disciplinas que ya se encuentran enmarcadas en el ámbito federativo, al igual que lo ocurrido con los deportes extremos que marca un notable crecimiento en el conjunto de deportistas federados en Córdoba.