Deportes: se presentó el sistema de evaluación biomecánica

En el Salón Auditorio de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Río Cuarto, se presentó formalmente el Programa de Formación Integral del Deportista, denominado Sistema de Evaluación Biomecánica.

De la puesta en marcha del flamante servicio, estuvieron presentes el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el secretario de Salud y Deportes, Marcelo Ferrario; el subsecretario de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera.

Este nuevo prototipo de control apunta al mejoramiento de la calidad del deportista de mediano y alto rendimiento, pero también para aquellos que se inician en la práctica deportiva y deseen contar con una evaluación preliminar.

Sobre la innovadora iniciativa, Calleri manifestó que desde Córdoba Deportes se difundirá y dará a conocer la posibilidad de este tipo de evaluaciones a todos los departamentos del sur provincial. “Tenerlo en Río Cuarto es muy bueno. Normalmente, estos estudios había que realizarlos en Buenos Aires con el costo que eso implica para el deportista”.

En la oportunidad, Melbi Boccolini, responsable del área kinesiología y fisioterapia de Salud 11 de Río Cuarto, informó sobre los detalles técnicos del sistema y lo definió como una herramienta de videoanálisis y de evaluación  inalámbrica  de las capacidades musculares y las angulaciones del cuerpo.

“Una vez realizado este procedimiento se compara mediante un software que contiene los parámetros normales y a partir de allí se detectan las distintas asimetrías. Una vez elaborado el diagnóstico se prepara un plan de entrenamiento para tratar esas asimetrías bajo la supervisión de los profesionales de Gimnasio 11”, resaltó el profesional.