Deportes entregó en Río Cuarto elementos para la práctica del boxeo

El delegado de la Agencia Córdoba Deportes para el sur provincial, Martín Herrera, entregó elementos deportivos a Adrián Moyano, entrenador que desde hace más de cuatro años dicta clases de boxeo gratuitas a jóvenes de los barrios La Cava y Ciudad Nueva de Río Cuarto.

El docente agradeció el apoyo permanente del gobierno a través de la Agencia y sostuvo que «día a día veo que con el boxeo los chicos ya no están en la calle y mejoran en la escuela, en la familia, con los amigos; el deporte los ayuda a salir de la calle, de la droga y  del alcohol”.

Por su parte, Herrera recordó que “uno de los intereses de esta gestión, a cargo de Agustín Calleri, es promover el trabajo en pos del deporte social y amateur, pero sobre todo acompañar a profesores que buscan incluir, acompañar, contener a los niños y jóvenes a través del deporte”.

Moyano se encuentra al frente de la escuela de boxeo en la que se forman adolescentes de Las Cava y Ciudad Nueva. Al respecto indicó que la idea es que “no sólo se perfeccionen en el boxeo sino que también puedan insertarse socialmente”.

En cuanto a la motivación que lo anima, dijo: “Yo hago las clases de boxeo gratuitas porque veo los cambios en la vida de los chicos; su conducta es diferente».