Deportes realizó donaciones a una escuela de fútbol

Una escuelita de fútbol de Villa Urquiza recibió hoy alimentos no perecederos recaudados en las 4° Jornadas de Ciencias del Movimiento. La entrega se concretó en el estadio Mario A. Kempes, sede de la Agencia Córdoba Deportes.

Como iniciativa del personal del Card (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), perteneciente a la Agencia Córdoba Deportes y organizador de las mencionadas jornadas, se solicitó un alimento no perecedero a los asistentes con el fin de ser donados a la agrupación deportiva del barrio cordobés a cargo del profesor y ex futbolista José Schaffer.

La escuela funciona desde hace años en una canchita donada en el barrio para que más de 100 chicos de entre 4 y 16 años puedan hacer fútbol, recibir su merienda y la educación que desde el deporte se puede trasmitir.

El profesor José Schaffer manifestó su agradecimiento y expresó que la ayuda es muy significativa por el contexto en el que se encuentran los chicos. Además, sostuvo: “Ellos saben que esas horitas semanales en las que están en la escuela son felices, allí los profesores tratamos de enseñarles el respeto, el compañerismo y los motivamos a través del fútbol”.