Deporte Educativo 2017: iniciaron las actividades náuticas en Embalse

Esta mañana, alumnos de escuelas primarias, secundarias y de modalidad especial de Almafuerte, Villa María, Villa Rumipal, Embalse y La Calera, se dieron cita en la ciudad de Embalse para asistir al comienzo de las actividades náuticas del programa Deporte Educativo 2017, que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes, junto al Ministerio de Educación y Confederación de Deportes de Córdoba.

En el encuentro se practicó navegación a vela en optimist, windsurf, paseos en lancha, kayaks y gomones. Formaron parte más de 200 alumnos de sexto grado que asisten a la jornada extendida, niños de escuelas especiales y jóvenes del nivel secundario que participaron en el ciclo 2016, junto a sus docentes y miembros de la comunidad educativa.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, manifestó: “Cuando empezamos a rayar los primeros lineamientos de este proyecto, estábamos bastante seguros de que con el tiempo esto iba a brindar los resultados que se están dando ahora, es decir, mayor cantidad de disciplinas y de chicos que participan del mismo”.

En tanto, la subdirectora de Educación Física del Ministerio de Educación, Susana Mattos, comentó que el programa “busca ampliar el horizonte cultural de los chicos -en este caso de la cultura deportiva- y facilitar y promover la práctica de hábitos saludables desde la escuela. Buscamos instalar la posibilidad de que los chicos practiquen deportes dentro de las instituciones a las que asisten”.

Asimismo, Mattos agregó que lo que se observó en Embalse tiene que ver con una necesidad planteada desde el municipio: que los chicos pudiesen entrar en contacto con el lago, no solamente por la práctica del deporte mismo sino por una cuestión de identidad regional”.

El encuentro estuvo presidido también por el intendente de Embalse, Federico Alesandri; Marta Moyano, inspectora de la Región 5; secretarios de deportes de la zona, profesores, estudiantes y demás autoridades educativas, municipales y provinciales.

Desde 2012, el Ministerio de Educación, en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes y la Confederación de Deportes de la Provincia, llevan adelante esta iniciativa que es única en nuestro país. Los objetivos principales son motivar y potenciar la iniciación deportiva escolar en disciplinas federadas, mediante la generación de nuevos espacios para la práctica deportiva.