La Agencia Córdoba Deportes, a través del programa Córdoba te Incluye, entregó aportes económicos a instituciones que trabajan en materia de deporte adaptado de la ciudad capital y el interior provincial.

En la oportunidad, 48 instituciones recibieron fondos por un monto superior a 1,3 millones de pesos, entre las que se encuentran 20 municipios y comunas, otra veintena de organizaciones deportivas y 8 federaciones.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria afirmó: “En su primera gestión, el gobernador nos motivó para el desarrollo del deporte adaptado. Empezamos con muy poquito y se fue cumpliendo paulatinamente. Hoy estamos con más de 60 comunas que ya tienen su desarrollo y lugar para la práctica”.

Además, Ligorria rescató el trabajo conjunto que realizan tanto Agencia como las federaciones, que apuntan a incorporar las alternativas deportivas adaptadas a su cartera de deportes: “Más de 20 federaciones de las 50 que tiene la provincia, ya cuentan con su espacio y llevan competencias y encuentros de la misma manera que el deporte convencional. Córdoba en esto es punta, tiene profesionales de primerísima línea trabajando”.

Mediante el programa Córdoba te Incluye, el Gobierno de Córdoba busca mejorar la oferta deportiva para el colectivo de la discapacidad, incorporar a la familia y brindar igualdad de oportunidades en las actividades sociales y comunitarias.

Presentación del Congreso 2018

En tal oportunidad, se presentó el 2º Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado, que ya tiene confirmada la participación de reconocidas personalidades de nivel internacional, provenientes de Brasil, Cuba, Colombia, México, además de Argentina.

Se desarrollará del 22 al 24 de agosto y fue diseñado con el espíritu de federalizar el acceso al intercambio de experiencias profesionales del más alto nivel mundial. Informes e inscripciones ingresando a la página del congreso.

Este gran encuentro es el único que se ha realizado en el país con estas características, y es reconocido en América como el más importante.


Volver
ff ,