Deporte adaptado: 5° módulo de capacitación

Las capacitaciones para desarrollar el deporte adaptado comienzan a transformarse en un clásico de la Agencia Córdoba Deportes. En este marco, se desarrollan las jornadas que ayudan a la enseñanza y práctica del deporte adaptado y que tienen lugar en las instalaciones del Mario Kempes.

Disertaron, en la sala de conferencias del estadio, personalidades como Diego Brazzale, José Luis Romero, Mariel Avaca, Valeria Ferreyra, Sergio Marin, el Sensei Eduardo Novak junto a la participación especial de la escuela Ceidij, la basquetbolista en silla de ruedas paralímpica, Julieta Olmedo; y el karateka medallista de plata en las sordolimpiadas, Juan Díaz

Además, se realizó un emotivo homenaje a Claudia Díaz, jugadora de hockey del La Salle, que perdió una pierna en un accidente hace 24 años.

Al finalizar la jornada, Silvio Tranquilli, vocal de directorio de la Agencia, a cargo del área de deporte adaptado, realizó un balance de este quinto módulo. “Estamos muy contentos. Ha sido una jornada muy interactiva, de mucha participación, con un permanente intercambio entre los disertantes y los profesores que vienen a capacitarse. Esto es lo que buscamos, un espacio de construcción y de capacitación mutua”.

Recordamos que el próximo módulo va a ser el evento cierre de las capacitaciones, que se realizará el martes 8 de noviembre con una muestra vivencial de todas las actividades deportivas del programa «Córdoba Te Incluye».