Delegaciones del interior recorrieron el Kempes

La Agencia Córdoba Deportes organizó un recorrido por el Estadio Mario Alberto Kempes para diez delegaciones de chicos del interior provincial, que visitaron la sede mundialista el domingo último, día en el que se enfrentaron el Club Atlético Belgrano y el Racing Club de Avellaneda.

El programa “Te mostramos, te invitamos” que prevé este tipo de visitas, busca fomentar el conocimiento y la práctica del deporte mediante los recorridos en los que se les muestran las instalaciones del Kempes, y se les permite practicar actividades como básquet, atletismo, fútbol, entre otras.

De esta jornada participaron delegaciones del interior provincial de las localidades de El Fortín, El Arañado, Las Varillas, Cintra, Villa María, Noetinger, Tío Pujio, Luque, Las Arrias y Río Cuarto; esta última compuesta por una numerosa comisión de chicos de los barrios Alberdi, Las Delicias y Ciudad Nueva.

Cabe señalar que también se sumaron a la actividad escuelas de formación deportiva que funcionan en el Estadio, tales como atletismo, boxeo, tenis y deporte adaptado, y especialistas federados de Cesto Ball, Wushu Kung Fu, Esgrima y Karate.

Sobre el final de la jornada, Diego Roteño, coordinador de la delegación riocuartense, manifestó: “Los chicos están muy contentos porque para ellos es una experiencia única. Les llamó la atención la gente, el estadio, el viaje y estamos muy agradecidos con la invitación de la Agencia Córdoba Deportes, que nos permitió conocer a otros chicos del interior provincial”.