De la Sota inauguró nuevo espacio para prácticas deportivas

Esta tarde el gobernador De la Sota dejó inaugurada una cancha sintética de fútbol 9 en el Centro de Desarrollo Deportivo Rafael  Núñez, en la avenida  Alem 544 de barrio General Bustos. La cancha de césped artificial Forbes, de 64 metros por 42, a su vez puede ser dividida en tres canchas de fútbol 6.

El espacio brindará disponibilidad de uso a todos los programas que incluyan la disciplina fútbol vigentes en la agencia Córdoba Deportes, entre ellos el Córdoba  Juega, el Córdoba Te Incluye (iniciación al deporte para personas con discapacidad) y la Escuela de Verano.

La particularidad es que se trató de una inversión privada, que contempla el uso público por parte de la agencia hasta las 17, horario a partir del cual las canchas serán alquiladas por los inversores.

En la oportunidad, el gobernador felicitó a quienes tomaron el riesgo de la inversión y a la agencia Córdoba Deportes por la iniciativa.

“Esta inversión privada ha permitido de forma asociativa que durante un buen número de horas la cancha sea de uso gratuita para las escuelas, los chicos y chicas del barrio, además de poder efectuarse aquí los programas de la agencia. Y luego los inversores la usarán con carácter privado durante el horario nocturno. Es una muy buena asociación: hay una inversión hermosa, la agencia auspiciando estos hechos, y los inversores privados que van a recuperar su inversión con el alquiler previsto en el contrato”.

La cancha cuenta con sus respectivas marcaciones, luminarias, alambrado perimetral y redes de contención. También se construyó un quincho de ladrillos con aberturas y techo de madera, con instalación eléctrica, piso alisado y cocina con piso de cerámico. El espacio posee galería y asador.

Al mismo tiempo se remodelaron los vestuarios existentes mediante cañerías, sanitarios, duchas y cerámicos nuevos. Estas mejoras las aprovecharán también los alumnos de los colegios que diariamente practican Educación Física en este centro.

La inauguración contó con la presencia del titular de la agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, los miembros de su directorio y destacadas figuras del fútbol de Córdoba.