Culminó el curso de Formación en Conducción Deportiva y Social

Con el dictado de los módulos «Aspectos legales en las instituciones» y «Deportes en acción, un nuevo campo deportivo», finalizó la capacitación “Formación Integral en Conducción Deportiva y Social” en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto. Dicha actividad fue impulsada en conjunto por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación y fue declarado de Interés Deportivo y Provincial.

La modalidad del curso fue presencial, se dictaron ocho módulos durante cuatro meses y contó con evaluaciones parciales y un trabajo final de carácter obligatorio que deberá ser entregado durante el mes de septiembre. Estas condiciones son indispensables para recibir la certificación. Con el propósito de llegar a la mayor cantidad de lugares y personas en la provincia, la formación se dictó en ocho ciudades diferentes.

En la oportunidad, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes en Río Cuarto, Joaquín Fervari expresó: “Es destacable el acompañamiento e interés de los alumnos y los profesionales vinculados al mundo del deporte en cada clase, lo cual demuestra la necesidad de que existan estos cursos que apuntan a formar dirigentes y líderes».

“Todos los alumnos que entreguen el trabajo final en tiempo y forma recibirán su correspondiente certificado. El acto tendrá lugar el viernes 13 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba Capital”, concluyó.

Mariano Schiaretti, Vocal del directorio de Córdoba Deportes y referente en deportes extremos, estuvo a cargo de una de las disertaciones finales. El funcionario señaló: “Principalmente queremos que todos conozcan el Programa “Córdoba X”, donde una de las medidas principales es la instrucción, para poder conocer las medidas de seguridad que cada disciplina extrema requiere y practicar los deportes con responsabilidad”.

Bajo el lema “La capacitación es una herramienta para la gestión institucional en el ámbito social, educativo y deportivo”, el curso se enfocó en llegar a quienes participan de instituciones, brindando herramientas necesarias para el manejo dirigencial.

A lo largo de estos cuatro meses, el cronograma de los módulos desarrollado fue el siguiente:

12/5: Monte Buey (1 y 2), Cruz del Eje (3 y 6), Río Cuarto (5 y 7) y Arroyito (4 y 8).
26/5: Laboulaye (1 y 2), Villa Dolores (3 y 6), Río Seco (5 y 7) y Capital (4 y 8).
2/6: Monte Buey (3 y 6), Cruz del Eje (5 y 7), Río Cuarto (4 y 8) y Arroyito (1 y 2).
16/6: Laboulaye (3 y 6), Villa Dolores (5 y 7), Río Seco (4 y 8) y Capital (1 y 2).
7/7: Monte Buey (5 y 7), Cruz del Eje (4 y 8), Río Cuarto (1 y 2) y Arroyito (3 y 6).
28/7: Laboulaye (5 y 7), Villa Dolores (4 y 8), Río Seco (1 y 2) y Capital (3 y 6).
4/8: Monte Buey (4 y 8), Cruz del Eje (1 y 2), Río Cuarto (3 y 6) y Arroyito (5 y 7).
18/8: Laboulaye (4 y 8), Villa Dolores (1 y 2), Río Seco (3 y 6) y Capital (5 y 7).

Temario

Módulo 1: Conducción institucional en espacios de desarrollo deportivo.
Módulo 2: Comunicación para la acción.
Módulo 3: Aspectos legales.
Módulo 4: Administración y finanzas en las instituciones.
Módulo 5: Arquitectura deportiva.
Módulo 6: Deportes en acción, un nuevo campo deportivo.
Módulo 7: Gestión de riesgos.