Culminó el 1° encuentro de nado sincronizado en el Kempes

Del 28 al 30 de agosto, el Estadio Mario Alberto Kempes fue sede del Curso para formar Jueces en Nado Sincronizado Nivel G, el Torneo Nacional Juvenil A -abierto a Infantiles B- y el Encuentro Nacional de Escuelas; tres actividades en simultáneo que se complementaron para hacer una verdadera fiesta.

El Juez FINA (Federación Internacional de Natación), Orestes Temperini, dictó el curso de formación en modalidad teórica-práctica para los seis nuevos Jueces Nivel G, que se proclamaron este fin de semana en el Kempes.

En tanto, las competencias se desarrollaron en los dos natatorios que posee el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes: la pileta de 25 metros techada y la de 50 metros descubierta, ambas climatizadas.

Concurrieron 11 delegaciones de distintos puntos del país: Escuela Armonía de Olavarria, Atlantis de Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Lawn Tenis Club de Esperanza (Santa Fe), Nademos (Buenos Aires), Instituto Atlético Central Córdoba, Colegio Gabriel Taborin, Suquía / Deporbas (Córdoba), Campo Deportivo Dante Alighieri y la Escuela Deportiva Inclusiva del Kempes.

En total, compitieron 47 nadadoras federadas, 108 nadadoras de nivel promocional y,  a través del Programa “Córdoba te Incluye” de la Agencia Córdoba Deportes, participaron -por primera vez en Córdoba- nadadoras con Síndrome de Down.

Para el Encuentro Nacional de Escuelas, el sábado 29 se realizaron entrenamientos cooperativos, pasadas técnicas, clases de maquillaje, de danza y teatro. En forma paralela, nadadoras federadas de la categoría Juvenil A e Infantil B compitieron en figuras técnicas e hicieron el reconocimiento de piscina para las rutinas que desarrollaron el día domingo.

Durante la última jornada, por la mañana, se dio lugar al desfile de las delegaciones. Seguidamente, se presentaron 44 rutinas en bloques de nadadoras federadas y bloques de nadadoras nivel escuela, en forma alternada.

Al finalizar, se reconoció con una medalla a todos los participantes de nivel escuela. Además, se premió a las nadadoras sobresalientes del Torneo Nacional Juvenil A según la modalidad de rutinas:

Modalidad SOLO:

1° puesto: Club GER – Rosario – López Trinidad

2° puesto: Club GER – Rosario – Neri Chiara

3° puesto: Club Ciudad – Bs As – Bencuya Camila

Modalidad DÚO:

1° puesto: Club GER – Rosario – López Trinidad / Neri Chiara

2° puesto: Club Atlantis – Mar del Plata – Ferrer Morena / Ferrer Zoe

3° puesto: Club Ciudad – Bs As – Bencuya Camila /Cosoleto Cecilia

Modalidad EQUIPO (de 4 a 8 nadadoras):

1° puesto: Club GER – Rosario

2° puesto: Club Atlantis – Mar del Plata

3° puesto: Club Ciudad – Bs As.