Córdoba X: Maximiliano Gómez, medalla de plata en BMX

Maximiliano Gómez alcanzó la medalla de plata en BMX en Río de Janeiro consagrando al talento del biker cordobés en lo más alto del deporte mundial.

Maximiliano fue parte de la tercera y última etapa del Circuito Brasileiro y del tercer round del Circuito Mundial de BMX Flatland 2016, que se desarrolló el 23 y 24 de julio en Rio das Ostras, en el estado de Río de Janeiro.

Para participar en dicha competición recibió un gran apoyo por parte de la Agencia Córdoba Deportes. Respetando el compromiso de difundir y fomentar los deportes alternativos, a través del programa “Córdoba X”, se confió en sus aptitudes para representarnos en la cita internacional. Como miembro de la Asociación Cordobesa de BMX, Gómez compitió en tierras cariocas y logró adjudicarse el segundo puesto y recibir la presea de plata.

Dentro de las modalidades que tiene el BMX, Maxi Gómez practica el “flatland”, que consiste en hacer los más espectaculares trucos sobre la superficie plana, excluyendo rampas, caños, etc.

Cabe destacar, también, que para la promoción del deporte se lleva a cabo en el Parque del Kempes la escuelita de BMX. Los sábados, de 14 a 16 horas, todas las personas mayores de cinco años se pueden acercar para poder conocer los principios básicos de esta disciplina. El costo es de 150 pesos mensuales.