Córdoba vuelve a palpitar la pasión del TC

La categoría automovilística más antigua y que despierta mayor pasión en nuestro país vuelve al Autódromo Óscar  Cabalén, tras 25 años. En efecto, este domingo se correrá la novena fecha del Turismo Carretera y TC Pista, en la que dirán presente los grandes exponentes de ambas categorías.

Para ir «calentando motores», las máquinas comenzarán a acelerar en la pista de Alta Gracia el viernes, mientras que el sábado se concretará la prueba de clasificación de cara a la gran carrera del domingo.

Para esta cita histórica, el autódromo ha sido refaccionado y adecuado a las medidas de seguridad exigidas por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Las mejoras incluyeron la ampliación de la pista, los tendidos eléctricos aggiornados a las exigencias actuales y la infraestructura para albergar a las 60 mil personas que se espera alienten a sus equipos durante este fin de semana.

En tanto, el gobernador José Manuel de la Sota inauguró esta semana el distribuidor de acceso al Autódromo en el kilómetro 17.5 de la Autovía Ruta 5 Córdoba – Alta Gracia, que lleva el nombre de Héctor “Pirín” Gradassi.

Con esta importante obra se homenajeó al mayor piloto que tuvo Córdoba, al ser 4 veces campeón para la marca Ford en la categoría Turismo Carretera.

Presentación en Alta Gracia

A las 19 de hoy jueves se realizará la presentación oficial, a través de una conferencia de prensa, en la explanada del Museo de la Estancia Casa del Virrey Liniers.

De la misma participarán el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, los pilotos Juan Bautista De Benedictis, y Leonel Pernía; los ministros de Infraestructura, Hugo Testa y de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson. Además de la exposición de los autos que de la competencia automovilística.

Historial del TC en el “Oscar Cabalén”

Carrera 448-16/03/68: Ganador: Andrea Viannini (Garrafa Chevrolet)

Carrera 453-12/05/68: Ganador: Eduardo Copello (Torino)

Carrera 458-14/07/68: Ganador: Carlos Pairetti (Trueno Chevrolet)

Carrera 460-18/08/68: Ganador: Carlos Pairetti (Trueno Chevrolet)

Carrera 467-17/11/68 Ganador: Eduardo Copello (Torino)

Carrera 485-05/07/70 Ganador: Rubén L. Di Palma (Torino)

Carrera 586-12/06/77 Ganador: Juan M. Traverso (Ford)

Carrera 754-05/06/88 Ganador: Emilio Satriano (Chevrolet)

Victorias por Pilotos:

Eduardo Copello (2) Carlos Pairetti (2) Andrea Viannini (1) Rubén L. Di Palma (1) Juan M. Traverso (1) Emilio Satriano (1)