Córdoba viajó a Chile para participar de los Juegos Binacionales 2014

Del 29 de septiembre al 4 de octubre se llevará a cabo en Valparaíso una nueva edición de los Juegos Binacionales que se realizan anualmente, entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan; y las regiones chilenas de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Metropolitana, alternándose el país anfitrión cada año.
La delegación está compuesta por un total de 184 personas, entre deportistas, entrenadores, oficiales de apoyo, médicos, kinesiólogos y autoridades de la Agencia.

En la pasada edición, realizada en San Luis, Córdoba se consagró campeona, por la suma de puntos obtenidos en todas las disciplinas que integran la competencia. Nuestra provincia ocupó el primer lugar en atletismo femenino, handball masculino, natación femenino y masculino, y tenis masculino.

Los representantes cordobeses competirán en las disciplinas de atletismo, básquet, handball, natación, tenis, tenis de mesa y vóley (ambas ramas), ciclismo masculino y  fútbol femenino, en la categoría sub 18, con excepción de tenis que será en la categoría sub 16 y el atletismo en sub 19.

El objetivo principal que persiguen estos juegos es el de posibilitar la integración chileno-argentina de los jóvenes, a través de actividades deportivas y culturales.

Sitio oficial: http://binacionales2014.cl/
Facebook: binacionales2014
Twitter: @binacional2014