Córdoba sede del Torneo Inter Regional de fútbol para sordos

Mañana sábado, a partir de las 8 horas, se desarrollarán las finales del 1° Torneo Inter Regional de fútbol para sordos, tanto masculino como femenino.

La competencia tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Deportivo Pucará (Agustín Garzón 2015 barrio San Vicente), perteneciente a la Agencia Córdoba Deportes.

En total participarán los 16 equipos clasificados en cuatro regiones, disputadas a lo largo del año, provenientes de 11 provincias argentinas. La competencia, que se desarrollará de 10 a 22 horas, tendrá a un representativo cordobés en mujeres.

En cuanto a la organización deportiva, ambas ramas jugarán 14 partidos, que se desarrollarán en cuatro canchas en simultáneo. Las mujeres jugarán dos tiempos de 15 minutos y los varones lo harán en dos tiempos de 20 minutos.

Es para destacar que en los equipos femeninos y masculinos de Capital Federal y Buenos Aires, actúan deportistas que vienen de participar de los últimos Juegos Panamericanos en Brasil 2012.

El torneo es organizado por la Asociación Civil de Sordos de San Francisco y, la Agencia Córdoba Deportes invita a participar en el marco del programa “Córdoba te Incluye”.

Equipos participantes:

Femenino: Córdoba, San Juan, Rosario, Concepción del Uruguay, Formosa, Chaco, Capital Federal y Merlo.

Masculino: Gualeguaychú, Santa Fe, Formosa, Misiones,La Rioja, Mendoza, Banfield y Avellaneda.