Córdoba Rosa finalizó con la tradicional Maratón del Kempes

Durante el mes de octubre, el Gobierno de Córdoba promovió distintas acciones para seguir trabajando en la concientización del diagnóstico precoz del cáncer en la mujer.

El cierre de esas actividades se dio hoy, con el desarrollo de una actividad deportiva desarrollada en el Polo Deportivo más importante del país: La Maratón del Kempes, que ya es una marca registrada.

Al promediar la primavera, el Kempes se llena de corredores que disfrutan de una carrera diferente. La vieja pista le da un marco olímpico que pocos eventos pueden brindar. Pasar por el medio de la platea Gasparini y llegar al Parque del Kempes para recorrerlo de punta a punta es un circuito para disfrutar del principio al fin. Y los cordobeses siempre dicen presente. En la soleada mañana del sábado, los competidores salieron un busca de cumplir sus propios objetivos. Algunos querían bajar sus tiempos, otros solo querían llegar a la meta y muchos querían darse el gusto de participar en familia.

En lo estrictamente deportivo, el triunfo en 13k fue para Lucas Marca, en los 13k, con un tiempo de 47 minutos y 55 segundos. El podio lo completaron Leandro Blanco y Rafael García.

En las damas, la ganadora fue Vanessa Linares con un tiempo de 58 minutos y 27 segundos, escoltada por Maria Florencia Reynoso Vico y Mariana Colautti.

Los tres primeros ubicados en cada categoría se llevaron su medalla y hubo una gran cantidad de sorteos entre la importante cantidad de participantes.

Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, se mostró felíz por lo acontecido: “En un evento trascendente para nosotros, en conjunto con diferentes áreas del Gobierno Provincial, que hicieron un gran trabajo en este mes de lucha contra el cáncer de mama. La carrera es muy entretenida con el valor agregado, de la partida y llegada en el Kempes, que le brinda un enorme espíritu olímpico. Además, permite lucir el hermoso Parque del Kempes que cada día crece más”.

En la maratón, donde se realizaron acciones tendientes a la lucha contra el cáncer de mama, estuvo presente la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, el subsecretario de participación comunitaria, Leonardo Limia y la directora de coordinación de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada, entre otras autoridades.