Fiesta fierrera en Córdoba: La provincia recupera el rally Dakar

El rally 2013 pasará por nuestra provincia los días 14 y 15 de enero de 2013. Los equipos llegarán a Córdoba donde descansarán para continuar la competencia en la jornada siguiente.

El Dakar cuenta con la participación de competidores de 52 nacionalidades. Para esta edición se registró un 25 por ciento más de aspirantes.

La magnitud del evento motiva cientos de horas de transmisiones televisivas y un público que se mide por millones en 190 países, lo que permite que imágenes de Córdoba y el resto de la región atraviesen el mundo y que las firmas anunciantes siguan apostando al evento.

httpv://www.youtube.com/watch?v=nzDUv4MNfk4

El gobernador José Manuel de la Sota participó del anuncio en Tucumán al que le otorgó un significado muy especial para los cordobeses. “El Dakar tiene una emoción especial. Es una competencia automovilística que por las dificultades que presenta destaca valores y principios como el coraje y solidaridad entre quienes compiten”, expresó el mandatario.

En su trigésimo quinta edición, el Dakar se desarrollará por quinta vez en tierras sudamericanas. La prueba propone año tras año diversos y atractivos itinerarios. Esta vez, tras la largada en Lima, los participantes tocarán suelo chileno antes de adentrarse en Argentina, recorriendo 8 mil kilómetros hasta la culminación en Santiago de Chile.

En nuestro país ya suman 18 las provincias recorridas por esta competencia que, por su despliegue de máquinas y las condiciones extremas de su desarrollo, concita la atención del público a lo largo del mundo.

«Vamos a recibir la competencia con todo nuestro cariño, garantizando la seguridad, velando porque sea una gran fiesta”, expresó el gobernador, quien acompañó a sus pares de la provincia anfitriona, José Alperovich y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Más información en «El dakar, un nuevo atractivo turístico»