Córdoba participará de los juegos Binacionales en Chile

Una delegación de 151 deportistas partirán este sábado al mediodía rumbo al país trasandino para disputar los XV Juegos Binacionales dela Integración Andina Cristo Redentor Santiago 2012.

Este año se desarrollan en la región Metropolitana, precisamente en la capital, Santiago, del 7 al 13 de octubre. El objetivo principal que persigue este torneo es el de posibilitar la integración chileno-argentina de los jóvenes, a través de actividades deportivas y culturales.

Estos juegos se realizan anualmente, entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan; y las regiones chilenas de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Metropolitana, alternándose el país anfitrión cada año.

Los representantes cordobeses competirán en las disciplinas de atletismo, voley, natación, básquet, tenis de mesa, tenis, handball (todos ellos en ambas ramas), fútbol femenino y ciclismo masculino, en la categoría sub 18, con excepción de tenis que será en la categoría sub 16.

Los Juegos se podrán seguir por televisión online a través del Canal del Deporte Olímpico “CDO”  http://www.cdo.tv/2012/index.html , quien transmitirá 35 horas en directo la competencia y sus ceremonias de inauguración y clausura, como así también, su web oficial, http://www.ind.cl/binacionales2012/index.php