Córdoba palpita este sábado una velada de boxeo internacional

Nuevamente Córdoba recibe un evento deportivo internacional. Esta vez se trata de boxeo, de la mano del cordobés Roberto “Incho” Sosa (campeón argentino y sudamericano), quien enfrentará al sudafricano Zolani Tete a 12 rounds, en un combate eliminatoria FIB en la categoría superrosca que se llevará a cabo este sábado en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Otros oriundos de nuestra provincia también tomarán parte de la velada pugilística, que arranca a las 21.30 horas. Entre ellos Pedro Irusta, del gimnasio de box “Falucho Laciar” que funciona en el Córdoba Alto Rendimiento del Estadio Mario Alberto Kempes.

El festival tendrá asimismo un esperado regreso: el de Carolina “Chapita” Gutierrez, actual campeona interina del mundo en la categoría supermosca de la AMB, quien se medirá en categoría gallo a 6 rounds con la bonaerense Anahí Salles.

En el pesaje oficial que se desarrolló esta mañana, Carolina registró 55 kilos, al igual que su contrincante. Con relación al enfrentamiento, Chapita expresó: “Es una rival difícil por su altura y alcance de brazos, aunque me tengo confianza porque estoy muy bien preparada y espero quedarme con la victoria.

Acerca de lo que se viene, la campeona manifestó: “Tengo que unificar el título del mundo frente a la japonesa Yamaguchi en octubre y mi gran sueño es que esa pelea se realice en mi provincia”.