Córdoba Juega: Finalizaron las instancias provinciales de deporte adaptado

Una de las iniciativas destacadas de la Agencia Córdoba Deportes es la que propone la unión de los programas “Córdoba Juega” y “Córdoba Te Incluye”. Por medio de este trabajo mancomunado, las personas con discapacidad tienen la posibilidad de competir representando a sus escuelas, barrios e instituciones.

Luego de clasificar en las instancias locales y regionales, los participantes llegaron al estadio Kempes para llevar a cabo las finales provinciales. Allí se disputó boccia en el hall central, atletismo en la cancha principal, natación en la pileta cubierta, fútbol en la cancha auxiliar y tenis de mesa en el patio inglés.

Tras las competencias, se realizó la premiación. Primero, el vocal de directorio a cargo del deporte adaptado, Silvio Tranquilli, manifestó su felicidad, y aseguró:“Se está creciendo año a año en cantidad y calidad de participantes. Los deportistas están dejando atrás la idea de que las personas con discapacidad no pueden hacer actividad”.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo en equipo para desarrollar el programa. “Obramos en conjunto con las escuelas especiales, que dependen del Ministerio de Educación, ONGs, fundaciones, municipios, y las 100 escuelas de deporte adaptado de la Agencia Córdoba Deportes”, dijo.

Por su parte, el vocal Mariano Reutemann brindó un mensaje de superación, basado en su gran experiencia olímpica.

Estuvieron presentes en la entrega de medallas y trofeos, el vocal Juan Domingo Viola; la supervisora de educación física especial de la Provincia, Sonia Catinot; los directores Horacio Garimaldi y Diego Brazzale; y presidentes federativos.

Cabe destacar que los mejores en cada deporte conformarán una delegación que representará a Córdoba en los próximos Juegos Nacionales Evita, que se llevarán a cabo en Mar del Plata, del 22 al 27 de octubre.