Córdoba Juega 2019: instancia regional en Río Cuarto

Este martes por la mañana, en el Polideportivo Municipal N°2 de Río Cuarto, se desarrolló una nueva instancia del Programa “Córdoba Juega”. En esta ocasión, se disputó la instancia regional de la disciplina atletismo, de la cual participaron escuelas públicas y privadas de los departamentos Río CuartoJuárez CelmanRoque Sáenz Peña y General Roca.

En primer término, el delegado de la Agencia Córdoba DeportesJoaquín De Haes, destacó que más allá de la competencia, “son importantes los vínculos que se forman entre los chicos, que es uno de los objetivos de este programa. Además, con esta iniciativa se completa el círculo de contención escolar, por eso tanto tiene éxito”.  

Además, agradeció la colaboración del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto, quienes formaron parte del jurado en todas las actividades deportivas.

A su turno, Marcelo Pérez, inspector de Educación Física de la Región IV, señaló“Es la primera vez después de muchos años que el Polideportivo Municipal N° 2 vuelve a ser escenario de múltiples pruebas atléticas. En la jornada de hoy, se están desarrollando dos modalidades: Escolar y Comunitario/Federado, desde la categoría Sub 14 a la Sub 18”.

Cabe destacar que en esta edición 2019, hay 50 disciplinas deportivas individuales y de conjunto, convencionales y adaptadas. Además, por tercer año consecutivo, se incluyen los deportes extremos.