«Córdoba ha trabajado para garantizar el definitivo afianzamiento del Rally»

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos sostuvo que la presente edición del Rally Mundial de Argentina es importante para afianzar  definitivamente un calendario clave para la provincia y el país  «que además va a dejarnos unos 500 millones de pesos».

Indicó que la competencia automovilística «es una ocasión especial para mostrar al mundo a nuestra Córdoba y al país y que permite que toda la gente vinculada al turismo trabaje en lo que, sin duda, va a ser un fin de semana redondo».

Repasando las satisfacciones que las sucesivas ediciones de la competencia internacional le han dejado a Córdoba, Bañuelos señaló que «es tan importante como el Dakkar  y nosotros estamos empeñados en continuar buscando alternativas para que nuestra provincia sea sede de eventos que tienen difusión mundial». Explicó que «si en términos de pauta publicitaria uno tuviera que pagar esos espacios , sería imposible».

Según el titular de la Agencia Córdoba Turismo «el esfuerzo de realizar este tipo de competencias nos permite llegar a todo el mundo y mucho más ahora que la conectividad se ha incrementado». Respecto a las características de la etapa local del Rally dijo que «es uno de los que más le gustan a la gente y a los competidores y donde se vive fuertemente la pasión, como en el de Portugal o el de Cataluña».

Aseguró Bañuelos que «tal vez, en algún momento, lo vivimos con cierta irresponsabilidad, pero hemos aprendido mucho. La Policía ha desplegado un operativo increíble y todas las áreas del Gobierno han trabajado para consolidar esta competencia. Tenemos muchísimas expectativas, sobre todo en esta edición en la que conseguimos levantar una tarjeta amarilla, y traemos una categoría renovada y con marcas nuevas. Está todo listo para que sea un éxito».