Córdoba fue escenario del Torneo Internacional de Boomerang

Este viernes finalizó el Primer Torneo Internacional de Bomerang. El evento se desarrolló en dos días de competencia, con la participación de 11 jugadores provenientes de Brasil y de tres provincias argentinas: Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Miguel Tissieres, quien estuvo a cargo de la organización del torneo, manifestó su agradecimiento a la Agencia Córdoba Deportes por permitir desarrollar el torneo en la cancha principal del estadio: “La verdad que es fantástico, fue un torneo espectacular. Prácticamente no existe en el mundo la posibilidad de jugar en un estadio como este ya que es muy difícil lograr que una entidad pública, en este caso la Agencia Córdoba Deportes, te ceda en su casa un espacio para la difusión de este deporte. Estamos muy agradecidos que hayan apostado a esta disciplina”.

La relevancia de este evento también la dieron sus participantes ya que estuvieron dos personalidades importantes del Boomerang como Carlos Martini que es el pionero en Latinoamérica y fundador de la Federación Brasilera; y el ganador del torneo Eduardo Místico, actual campeón brasilero y quinto en el ranking a nivel mundial.

Se compitió en distintas especialidades como precisión, velocidad, resistencia y acrobático,  que se diferencian entre sí por el tiempo, los dibujos que realizan en el aire, la distancia lograda y la forma de recepcionar el elemento.

El boomerang es muy poco conocido en la Argentina como deporte. La Federación Brasilera es quien respalda las actividades de nuestro país, por lo que el objetivo principal es poder institucionalizarlo a través de una asociación o federación y así darle mayor impulso al deporte.

“Esta actividad la pueden practicar personas de todas las edades, no requiere inversiones grandes, tiene exigencias técnicas y físicas importantes, pero también es recreativa y muy amistosa, entonces creemos que es un deporte que puede traer muchísimos adeptos en la medida que se vaya haciendo más conocido”, finalizó Tissieres.

El evento fue organizado por la Federación Brasilera de Boomerang y contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deporte.

Posiciones Finales:

1° Eduardo Mistico (Bra)

2° Rodrigo Bistricky (Bra)

3° Miguel Tissieres (Arg)

4° Marcio Nora (Bra)

5° Damian Lella (Arg)

6° Miguel Beltran (Arg)

7° Gabriel Gutierrez (Arg)

8° Carlos Martini (Bra)

9° Edgardo Confessore (Arg)

10° Nicolás Milatich (Arg)

11° Ricardo Velázquez (Arg)