Los Juegos Parapanamericanos Juveniles se llevarán acabo entre el 20 y 27 de marzo, con la participación de mil atletas de 14 a 21 años. Representan a 20 países en 12 deportes: atletismo, básquet en silla de ruedas, boccia, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, powerlifting, voleibol sentado, natación, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, los recibió y reafirmó el apoyo, a través del uso, disponibilidad y acompañamiento de las instalaciones y profesionales del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), que funciona en el Estadio Kempes.

Asimismo, les brindó su aliento en relación al ejemplo que brindan a otras personas: “Para el deporte de la provincia de Córdoba es muy importante lo que hacen, ya que son acciones altamente motivantes. Son un espejo para que otros jóvenes hagan deporte”.

Con una gran ilusión y expectativa por lo que viene, estos deportistas cordobeses tienen historias para conocer, con una similitud que los une: la pasión por lo que hacen.

Antonella Gómez es de Río Cuarto y hace 4 años vive en Córdoba. Apenas arribo a la ciudad, comenzó a jugar al básquet en silla de ruedas en el club SICA y la gran noticia llegó hace un par de meses: fue convocada para integrar la Selección Femenina. Con mucha ilusión para lo que viene, manifestó: “Espero que podamos ganar, y si no podemos, venir con esa experiencia maravillosa que debe ser representar a la Argentina en una competencia internacional”.

Germán Arévalo practica natación porque se lo recomendaron como parte de sus trabajos de rehabilitación en el año 2010 y también se atreve a contar como vive su relación con el deporte y con los Parapanamericanos: “Nunca me imagine haciendo natación. Al comienzo entrenaba en el Polideportivo General Paz, gracias a mi mamá y mis hermanas que me llevaban. Compito hace 3 años y ahora quedé en la selección. Voy a nadar crol, espalda y pecho. Mi expectativa es clasificar a alguna final y ganar una medalla”.

A Nicolás Dyrichitty, el deporte le cambió la vida. Su especialidad es el atletismo y en Brasil competirá en varias pruebas: “Hago lanzamiento de bala, disco y jabalina. Antes hacía remo, pero después me llamó el profesor Ottino y cambié de disciplina. Estoy muy contento; para mi es nuevo hacer deporte porque antes no hacía nada. Logré mi clasificación en los Juegos Evita; ahí me vio el entrenador de la selección de y me convocó”.

Cordobeses en los Juegos Parapanamericanos San Pablo 2017

– Nicolás Jesús Dyrichitty – Atletismo (lanzamiento de bala, disco y jabalina)
– Antonella Gómez – Básquet en silla de ruedas
– Fabrizio Luna – Básquet en silla de ruedas
– Kevin Jara – Básquet en silla de ruedas
– Ricardo Torres – Básquet en silla de ruedas
– Mauricio Porporatto – Básquet en silla de ruedas
– Valeria Ferreyra (preparadora física) – Básquet en silla de ruedas
– German Arévalo – Natación


Volver