Córdoba está lista para una nueva edición de los Juegos Binacionales

Deportistas, entrenadores, oficiales de apoyo, médicos, kinesiólogos y un equipo de prensa, partieron este domingo a las 7:30 de la mañana, desde el Estadio Mario Alberto Kempes, para representar a la provincia en esta tradicional cita deportiva internacional. Todos ellos bajo la coordinación y conducción de la Agencia Córdoba Deportes.

En esta edición, los deportes en juego son atletismo, básquet, handball, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol –mujeres y varones-, ciclismo masculino y fútbol femenino. Como deporte invitado, este año participará hockey sobre patines (femenino y masculino).

Los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” son encuentros deportivos para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana. Cada año se alterna el país anfitrión, en el marco del acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

La participación en los Juegos Binacionales brinda a los jóvenes deportistas la posibilidad de competir en una competencia internacional, siendo la primera vez para muchos de ellos.