Córdoba Deportes: todo listo para el Desafío Cross Country 2019

En la Sala del Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) se presentó hoy la “II Edición Desafío Cross Country UNRC 2019”. La competencia es organizada por la Dirección de Deportes de Secretaría de Bienestar y Educación Física, de la Facultad de Ciencias Humanas de esa Universidad, y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes de la Provincia y Deportes Río Cuarto.

El evento se llevará a cabo este domingo 3 de noviembre a partir de las 9 horas, en inmediaciones del campus universitario ubicado en las reservas del Chocancharava y El Espinal. Contará con tres circuitos diferentes, 3K Familiar; 5K Competitivo y 10K Competitivo.

La carrera se desarrollará bajo la modalidad Desafío Aventura, atendiendo las dimensiones en distancia total del circuito, mezclada con características de Cross Country, ya que cuenta con un circuito delimitado y marcado para que su recorrido más incierto, cumpla con las medidas estipuladas a la distancia.

Cabe resaltar que la competencia está destinada a deportistas, atletas, y comunidad en general. Las inscripciones, se pueden realizar vía web por la página de la Universidad y tienen un costo de 600 pesos.

En dicho marco, el delegado de Servicio Públicos del Gobierno de Córdoba, Gustavo Balbi informó que el sábado 2 de noviembre se realizará previamente una jornada de limpieza, reacondicionamiento y mantenimiento de la reserva Chocancharava, con el objetivo de dejar los recorridos en condiciones para los atletas. “Nos juntamos toda la comunidad, el colectivo ambiental, integrantes de deportes, integrantes de las instituciones que acompañan la mesa del corredor Chocancharava; a trabajar de forma voluntaria en la puesta en valor, mantenimiento y limpieza de la reserva”, manifestó el delgado.

Además, el rector Roberto Rovere indicó que esperan gran participación y destacó que la “propuesta deportiva busca integrar a la universidad con la comunidad. Buscamos seguir trabajando para reunir a los deportistas de Río Cuarto, de la región y del país en este desafío, para integrar a la comunidad educativa, pero sobre todo para que conozcan nuestra Universidad”, agregó.

La premiación será para todos los participantes, en sus tres distancias, con una medalla Finisher. Durante el recorrido habrá puestos de hidratación y post carrera, un puesto con bebidas isotónicas y frutas.

Participaron de la conferencia de prensa, el delegado de Deportes de la Provincia, Joaquín De Haes; el subsecretario de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera; el subsecretario de Bienestar, Sandro Oviedo; el director de Deportes de la UNRC, Darío Bernardes y el director de la competencia Paul Iriarte.