Se inauguró una escuela de Deporte Adaptado

La Agencia Córdoba Deportes continúa incrementando su oferta en deporte adaptado. En este caso, en una acción conjunta con la Fundación Baccigalupo, dio comienzo una nueva escuela de básquet y tenis para personas con discapacidad intelectual. La institución es apadrinada por José María “Pechito” López.

En el primer día de actividades, Silvio Tranquilli, vocal de Directorio a cargo del área de deporte adaptado, manifestó su satisfacción por el trabajo en conjunto realizado: “Es importante recibir a una fundación con tanta trayectoria y trascendencia nacional. Es un placer contar con Cecilia Baccigalupo y su equipo de trabajo, porque de esta manera le damos una nueva opción a los ciudadanos en deporte adaptado. En este año proyectamos llegar a las 80 escuelas en toda la Provincia”, enfatizó.

La Fundación Baccigalupo es una organización sin fines de lucro que, desde 2003, trabaja para que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva.

Cecilia Baccigalupo, tricampeona mundial de padel y docente especializada en deporte para personas con discapacidad, recalcó la importancia de la presencia de la escuela y de la fundación en nuestra provincia: “Estamos muy felices. Es algo histórico porque siempre queríamos llegar a Córdoba y hoy lo estamos logrando. Queremos agradecer a Agustín Calleri y a una gran cantidad de instituciones que hacen posible este sueño cumplido”.

Por su parte, Andrea Benaim, integrante de la fundación, agradeció la participación de “Pechito” López (representado en el acto por su madre, Mabel): “Está muy entusiasmado y siguiendo el proceso con gran interés. El es un gran responsable de todo lo que está sucediendo. A partir de ahora, aspiramos a llegar a muchas personas más con discapacidad intelectual, para brindarles toda nuestra ayuda”, finalizó.

Las actividades se llevan a cabo los viernes de 10 a 12. Para más información pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Deportivo Pucará, ubicado en calle Agustín Garzón 1221 B° San Vicente – teléfono 0351-4348823.