Córdoba Deportes becará a 160 deportistas

Mañana, a las 11 en el estadio Mario Alberto Kempes se realizará la presentación oficial de las Becas 2016 de la Agencia Córdoba Deportes.

Este año se seleccionaron más de 160 becarios entre deportistas y entrenadores de deporte convencional y adaptado. Los beneficiarios están bancarizados y perciben el dinero por cajeros automáticos de la Red Link.

Además, los becados que no poseen obra social tendrán el beneficio de la afiliación gratuita a la obra social APROSS y acceso sin costo a todos los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes.

Así, el programa está destinado al reconocimiento de la trayectoria y proyección de deportistas y entrenadores del Deporte Federado de Córdoba, a través de nueve estímulos económicos mensuales.

Entre los deportistas que estarán presentes en el anuncio estará la judoca olímpica Paula Pareto, la atleta olímpica Rosa Godoy, las integrantes de seleccionados nacionales Camila Haro (handball) y Julieta Jankunas (hockey), entre otros.

Cabe destacar que cada Federación Deportiva postula a los candidatos que considera que ameritan beca. Luego, un comité evaluador integrado por miembros de la Agencia determina quiénes recibirán las mismas.

En las becas se enrolan desde las más jóvenes promesas hasta consagrados del más alto nivel. En este proceso, la Agencia Córdoba Deportes ha acompañado a muchos deportistas de nuestra provincia en más de 10 años.