Apoyo a dos deportistas que no saben de límites

La historia de estos dos deportistas carlospacences encuentra un punto en común en lo referido a su voluntad para superar desafíos. Tanto Santiago Gutiérrez como Marco Bianconi nunca pensaron que fuera imposible cuando se plantearon sus respectivas proezas.

Gutiérrez está en sillas de ruedas. Entre sus últimos logros está el haber cruzado nadando el Canal de Beagle, que une a la Argentina y Chile. En esta prueba, Santiago desafió temperaturas extremas a lo largo de 1,7 km.

“Al Canal lo nadé disfrutando los paisajes, las veces que paré fueron para deleitarme con el momento y convencerme de lo que estaba viviendo. Por momentos miraba la cordillera Darwin totalmente nevada, y nadaba con pingüinos”, contó.

Gutiérrez cubrió esos 1.700 metros con el agua a menos de 10 grados y en un tiempo de 45 minutos. “Lo iba a tener en media hora, pero una corriente desde Malvinas me demoró 15 minutos más”.

Pese a las exigencias de la carrera, Santiago afirma que lo más duro fue la preparación previa y que el desafío “fue una experiencia única que quise disfrutar, y medirme para lo que viene”. Y adelantó: “Ya estoy pensando en 2018, porque tengo el proyecto de unir las Islas Malvinas”.

Bianconi, quien corre en cuatriciclo y tiene una pierna ortopédica, tampoco se inhibe a la hora de llevar al máximo los límites deportivos y humanos. Fue uno de los pocos argentinos que corrió dos veces la “Baja 1000”, carrera todo terreno que se realiza en el desierto de la península de Baja California, en México.

Además, en febrero Bianconi participó en la carrera más importante del planeta: la “Enduro de Verano”, en Villa Gesell. Lo hizo junto a deportistas convencionales y obtuvo una destacada actuación. Para dichas competencias, Marco realizó su entrenamiento físico en el gimnasio del estadio Mario Kempes, junto a profesionales de la Agencia Córdoba Deportes.

Durante la reunión, Medardo Ligorria los alentó a seguir con sus metas, les brindó una ayuda económica para solventar algunos gastos y pidió que sigan siendo un ejemplo de superación en el deporte.