Córdoba alienta a sus deportistas antes de partir rumbo a Rusia

Este mediodía, la vicegobernadora Alicia Pregno y autoridades de la Agencia Córdoba deportes despidieron a los cuatro cordobeses que integran la selección nacional de fútbol para amputados que viajarán al Mundial de Rusia del 6 al 15 de Octubre.

La Vicegobernadora les obsequió una bandera de Córdoba y se mostró muy emocionada: “Cuando llegó esta invitación para que cuatro deportistas vayan al Mundial, lo que sentimos desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba fue una inmensa alegría, entendiendo que tenían una oportunidad increíble. Por eso queremos decirles que esperamos que les vaya espectacular pero que nosotros sabemos que lo magnífico de ustedes es lo magnífico que son en la vida”.

Asimismo felicitó a la Agencia Córdoba Deportes por el trabajo que realiza con el deporte adaptado: “las cosas se pueden hacer cuado tenemos una vocación de enfrentarlas de manera distinta. Trabajar desde el deporte con alguien que tiene discapacidad, me parece sustancial porque si hay algo que hace entendernos, que hace que seamos compañeros, que nos respetemos, y que nos ayuda a superar dificultades, es cuando codo a codo nos apoyamos en el deporte”.

Los cordobeses convocados son Juan Sosa de Laboulaye, Facundo Martín de Colonia Caroya y Juan Ignacio Suasnabar y Guillermo Moyano de Córdoba Capital quienes partirán a Rusia en busca de la presea mayor.

Juan Sosa formó también parte del seleccionado nacional que fue subcampeón mundial en el año 2010 y es el impulsor de formar el seleccionado provincial: “estamos muy contentos por esta despedida que nos han dado. Para nosotros es un orgullo que esta Provincia y la Agencia nos reconozca como jugadores. Quiero dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado y decirles que junto a mis compañeros vamos a poner lo mejor para poder traer el campeonato para nuestra Argentina”.

Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías se mostró orgulloso de los deportistas y manifestó: “queremos que se lleven esta bandera de nuestra provincia para que flameen esos colores en Rusia y para que se sientan que están en Córdoba junto a nosotros que los estaremos apoyando desde acá”.

Este grupo de deportistas integran el seleccionado provincial que se formó por iniciativa de la Agencia Córdoba Deportes, perteneciente al Programa “Córdoba te incluye”. Córdoba es la única provincia que tiene un programa de Gobierno destinado a esta disciplina específica, el deporte adaptado.

La ceremonia se realizó en el Estadio Mario Alberto Kempes y contó además con la presencia de los vocales de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, deportistas del equipo provincial de fútbol para amputados y demás autoridades gubernamentales.