Copa Argentina: información para espectadores de River-Estudiantes

Como sucede ya hace un tiempo, Córdoba vuelve a recibir un evento deportivo de gran envergadura. Esta vez, por la semifinal de la Copa ArgentinaRiver Plate se enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires.

La parcialidad de River ocupará las tribunas popular Willington, platea Gasparini y platea Ardiles; mientras que la de Estudiantes (BA) lo hará en la popular Artime y un sector de la platea Ardiles Sur.

La apertura del Estadio se realizará a las 18 horas, tres horas antes del comienzo del partido.

Estarán abiertos todos los accesos del estadio:

  • Portón 01: Estudiantes (BA): Ingreso a popular Artime y platea Ardiles Sur.
  • Portón 02: River: Ingreso a platea Ardiles.
  • Portón 03: River: Ingreso a popular Willington.
  • Portón 04: River: Ingreso platea Gasparini.

Los simpatizantes de Riveringresarán a la provincia principalmente por la Autopista Córdoba-Rosario, donde se lo controlará con personal de las Departamentales Sur y la Dirección General de la Policía Caminera. Asimismo, habrá controles en el resto de las rutas principales de acceso a Córdoba. Los “millonarios” ingresarán al Kempes a través del Sector Norte, por Av. Gauss y Puente 15.

Mientras tanto, los simpatizantes de Estudiantes (BA), ingresarán por la Ruta Nacional 9, ingresando al Estadio a través de la Avenida Costanera.

Habrá 1.100 efectivos destinados al operativo. Se utilizará el sistema Tribuna Segura por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI. El operativo contará con personal de unidades móviles, motocicletas, SEOM, Caballería, Canes, Infantería, Explosivos, Bomberos y Patrulla Aérea.

En cuanto al transporte público, habrá disponible unidades de las empresas Ersa y Coniferal, que partirán de la Plaza San Martín hasta el sector de la Playa Sur, y de la Avenida Maipú y Rosario de Santa de Fe hasta la Playa Norte.