Convenio para Diplomatura en Gestión Deportiva

En el estadio Mario Alberto Kempes quedó sellado el convenio de cooperación que permitirá a 35 dirigentes deportivos realizar dicha diplomatura con descuentos del 80 por ciento.

Este convenio que promueve la Agencia Córdoba Deportes junto a la Universidad Blas Pascal tiene como objetivo brindarles a las federaciones las herramientas de capacitación a sus dirigentes para que se autogestionen.

En esta primera edición hay un cupo de 35 lugares. La diplomatura es de modalidad a distancia y tiene tres encuentros presenciales en los que los diferentes actores podrán compartir experiencias y conocimientos. Está orientada a la formación de distintos actores del deporte provincial para desempeñar actividades de conducción y dirección integral en instituciones y organizaciones deportivas.

La firma del convenio estuvo encabezada por Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y el rector de la Universidad Blas Pascal, José Consigli, junto a autoridades y representantes de ambas instituciones.

Al finalizar la rúbrica del acuerdo, Mariano Reutemann, vocal del Directorio de la Agencia Córdoba, manifestó la importancia del trabajo en conjunto con la Universidad para el crecimiento del deporte: “Es avanzar hacia el futuro en la dirigencia deportiva de nuestra provincia, es brindarles las herramientas y capacitar a nuestros dirigentes en el deporte que continúa evolucionado, creciendo y transformándose».

Por su parte, José Alejandro Consigli, rector de la Universidad, valoró la llegada de dicha institución de manera directa al ámbito deportivo: «El convenio firmado con la Agencia Córdoba Deportes va a facilitar el dictado de la diplomatura en gestión deportiva para que lo realicen miembros de las federaciones de la provincia y poder capacitarlos en esa tarea cada vez más compleja de gestionar los en los distintos aspectos de deporte».

Para mayor información: (0351) 4348360/67 interno 3492 o www.ubp.edu.ar