Convenio entre las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven

Un convenio firmado hoy entre el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, y su par de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, establece la coordinación entre programas, que llevan adelante estas dependencias para su mutua complementación.

Principalmente, las acciones que se vincularán son el programa de Deporte Social, que lleva actividad física a barrios vulnerables, y el programa Banco de Tiempo, que trabaja con jóvenes voluntarios para la realización de tareas solidarias.

En tal sentido, la Agencia Córdoba Deportes se compromete a poner a disposición los profesores, elementos y equipamientos deportivos que sean necesarios, mientras que Córdoba Joven coordinará a los adolescentes para que sean ellos mismos quienes recuperen los espacios, brindándoles los materiales adecuados, y que, posteriormente, sean los destinatarios de las clases. El objetivo es que los chicos sientan el espacio recuperado como un lugar de pertenencia y que, a través del deporte, se logre una mayor inclusión social.

“El deporte les puede transmitir valores, puede darles una posibilidad para que ellos se sientan mejor. El deporte los prepara para la vida y les da más herramientas, lo que es muy importante hoy en día”, manifestó Oscar Dertycia.

A su turno, Paulo Cassinerio expresó: «Queremos trabajar juntos en distintos barrios de Córdoba que lo necesitan. Aportaremos las herramientas para generar nuevos espacios deportivos, mientras que la Agencia Córdoba Deportes pondrá a disposición sus profesionales del deporte y elementos para conformar los diferentes espacios». Y agregó: «Creemos que es una excelente herramienta para pelear contra la desocupación, la desmotivación y el uso de drogas. Estamos muy contentos por la firma de este convenio.»

En tanto, el vocal de Directorio de Córdoba Deportes, a cargo del programa de Deporte Social Barrial, Juan Domingo Viola, valoró la importancia de este trabajo: “Queremos que se logre un sentido de apropiación y pertenencia de esa pequeña canchita, de ese tablero, de ese aro de básquet, para que no sean solo lugares donde los chicos hacen deportes, sino que los sientan como propios”.