Congreso de Entrenamiento Deportivo y Medicina del Deporte

La Agencia Córdoba Deportes sigue bregando por la formación y la capacitación en materia deportiva. Así, esta semana se realizará el Congreso de Entrenamiento Deportivo y Medicina del Deporte, abierto al público y de carácter gratuito.

El Congreso, organizado por la Agencia, cuenta con la participación de Sodemeco (Sociedad de Medicina del Deporte Córdoba) y A.T.F.A. (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), Escuela Osvaldo César Ardiles de Córdoba.

Las disertaciones estarán a cargo de médicos y profesionales de la salud de Sodemeco y el C.A.R.D (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de la Agencia Córdoba Deportes. El temario abarca la termorregulación en el deporte, hipertrofia muscular o sedentarismo, muerte súbita, lesiones por sobre entrenamiento, prevención infanto juvenil de drogas y entrenamiento en los niños.

Además, profesionales del C.A.R.D disertarán sobre control antidoping, en tanto que miembros de A.T.F.A. abordarán la temática sobre derechos federativos y de formación de los jugadores de fútbol. También, se tratarán tópicos relacionados a las pretemporadas en básquet, natación y fútbol.

El congreso está destinado a profesores de educación física, alumnos de carreras afines, médicos deportólogos, entrenadores, directores técnicos, preparadores físicos, alumnos de las cátedras de medicina del deporte, periodistas deportivos, dirigentes y a todo aquel que quiera enriquecer su conocimiento sobre el deporte y la medicina.

Las charlas comenzarán a partir de las 9 de la mañana, en la sala de conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes, y se desarrollarán durante toda la jornada, hasta las 18 hs, lo que suma un total de 9 hs reloj. Los asistentes recibirán un certificado de asistencia que acredita su participación.

Están abiertas las inscripciones vía correo electrónico a través de nestor.pedernera@cba.gov.ar o por teléfono al 4348360 al 67, interno 199. Las acreditaciones se abrirán el mismo jueves 30 a partir de las 8:30 hs en el Estadio Mario Alberto Kempes.