Con una gran fiesta, comenzaron los Juegos Nacionales Evita

Pasadas las 19, en la Plaza Almirante Brown, comenzó la fiesta de apertura de los Juegos Nacionales Juveniles y Adaptados Evita. En primera instancia, se realizó el acto protocolar que, como siempre, incluyó a los abanderados de cada provincia y las autoridades presentes. Luego, algunos deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, subieron al escenario para recibir una medalla simbólica de estos juegos, ya que muchos de ellos, participaron en algún momento de esta instancia.

Finalmente, llegó el momento de la música y el baile, con una plaza repleta de gente y la arenga constante de la nueva mascota de los juegos: Liebi. Ahora sí, ya está todo listo, y la ansiedad está a flor de piel, porque desde el lunes, los Juegos Nacionales Evita ponen primera, y así, 20 mil chicos de todo el país disfrutarán de 5 días de competencias y juego en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata.

En total, 765 personas componen la delegación cordobesa, que se sumará a todas las que se concentren en “la feliz” para esta gran cita nacional. Todos participaron de los “Córdoba Juega”, donde consiguieron el pase para representar a Córdoba en este certamen, en más de 100 escenarios deportivos, con 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y diferentes actividades culturales.

¿Cuáles son los deportes que integran los JNE?

Los Juegos integran dos modalidades deportivas: convencionales y adaptados. Así, las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

En la modalidad adaptada habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.