Comenzó el Campeonato Nacional en la nueva pileta olímpica del Kempes

Esta tarde, con la presencia de la vicegobernadora Alicia Pregno, quedó formalmente inaugurada la flamante pileta olímpica del estadio Mario Alberto Kempes. En este marco se dio comienzo al Campeonato Argentino de Natación Open 2014 en el que participan 180 destacados nadadores del país y un equipo de Chile.

En reconocimiento a la trayectoria realizada por la reconocida deportista Georgina Bardach, el nuevo natatorio fue bautizado con su nombre.

El natatorio posee características que la convierten en única; es la primera en Córdoba de 50 por 25 metros, con 10 canchas de 2,5 metros en cada andarivel y con una profundidad de dos metros en toda su superficie.

Las nuevas instalaciones no sólo quedan a disposición de los deportistas de la provincia de Córdoba sino a todos aquellos provenientes del interior del país.

Además, se construyó siguiendo los últimos parámetros a nivel internacional en materia de tecnología: cuenta con un eficiente sistema de filtrado, de calefacción y con una membrana impermeabilizante de PVC con fibra de poliéster que asegura que no habrá pérdidas ni filtraciones (tecnología Liner).

A la piscina de 50 metros se sumará al otra de 25 metros, ubicadas una al lado del otra, lo cual resulta indispensable para la realización de eventos de primer nivel.

Durante la jornada, la vicegobernadora Alicia Pregno destacó el trabajo que se viene desarrollando desde la Provincia en materia de promoción de los deportes y sostuvo que el gobierno que conduce José Manuel de la Sota “ha interpretado en forma permanente que el deporte es educación, salud, formación individual y colectiva. Es una construcción en desarrollo humano”.

Asimismo afirmó que debido a las características que presenta el estadio, ha logrado convertirse en el polo deportivo del interior

“Cuando nos referimos a una pileta como esta, estamos hablando de un logro que se concreta, por una necesidad planteada que fue escuchada y por una decisión política de nuestro gobernador. Muchos cordobeses van a poder disfrutar este espacio, especialmente los deportistas de alto rendimiento”, concluyó.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Aguistín Calleri, manfestó: “Tengo una emoción muy grande por que desde que asumí como presidente le propuse a nuestro gobernador que el Kempes se vaya transformando de a poco en un polo deportivo de alto rendimiento y hoy convertimos este sueño en realidad con un pileta de primer nivel”.

Asimismo, Calleri recalcó que la Agencia esta trabajando en la construcción de ocho canchas de tenis y una nueva pista de atletismo, que estará terminada para los primeros meses del año que viene.

A su turno, la nadadora profesional Georgina Bardach expresó: “Hoy es emocionante que el proyecto de una pileta con estas dimensiones se haya convertido en realidad. Era una necesidad que teníamos desde mi época de nadadora”, al tiempo que afirmó que el logro de este objetivo se debe a un arduo trabajo realizado en equipo con el compromiso de todos.

En el evento estuvieron presentes además, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, vocales de la Agencia Córdoba Deportes y autoridades de la Federación Cordobesa de Natación.