Con más de 500 participantes, cierra el 8º Congreso Internacional de Fútbol

Deportistas, empresarios y periodistas  participaron, durante las dos últimas jornadas, en el 8º Congreso Internacional de Fútbol que, como es tradicional, reúne a especialistas que a partir de distintos enfoques intentan registrar y dar cuenta de la evolución que tiene una de las disciplinas con mayor número de seguidores en todo el mundo.

En la jornada de clausura oficiaron de  expositores periodistas que cubrieron para sus medios la copa del mundo disputada en Brasil, incluido el veterano Enrique Macaya Márquez, con asistencia perfecta y consecutiva en los últimos 15 certámenes ecuménicos.

La nómina de disertantes incluye a Guillermo Puente (Mundo D), Marcos Torrejón (Canal 10), Manuel Sánchez (Canal 12) y Juan Pablo Estela (Cadena 3).

El jueves, tras la inauguración, expusieron  los padres de Javier Mascherano, el santafesino que consolidó sus naturales características de líder en Brasil 2014 y que alcanzó la estatura de ídolo en el partido contra Holanda que le significó al seleccionado nacional el pasaporte a la final.

Padres orgullosos antes que nada, los Mascherano contaron ante una audiencia expectante anécdotas de la infancia de Javier, además de comentar los principales episodios que jalonaron  una carrera sacrificada pero exitosa que comenzó en los potreros de San Lorenzo y continúa por estas horas en Barcelona.

Poco después fue el turno del  titular de la empresa World Eleven, Guillermo Tofoni  y, como broche de lujo del primer día del congreso,  el ídolo de Independiente  y jugador de la selección campeona de 1986, Ricardo Enrique Bochini.

En la octava edición del congreso, que se desarrolló en el hotel Sheraton, participaron 550 personas, ávidas de actualizar sus conocimientos acerca de una disciplina que es, a un tiempo, pasión, negocio y deporte.