Con Belgrano, Instituto y Talleres, presentaron la Copa Córdoba

Hoy se lanzó la Copa Córdoba que disputarán Belgrano, Instituto y Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes. En la conferencia de prensa realizada este mediodía se brindaron detalles organizativos del triangular.

Comenzará el martes 15 de enero, a las 22.10, con el partido entre Instituto y Talleres. Continuará el lunes 21, con el clásico mayor de Córdoba entre la Belgrano y Talleres. El triangular se completará con el duelo entre Belgrano e Instituto el viernes 25 de enero.

La reunión estuvo encabezada por Emeterio Farias, presidente de la Agencia Córdoba Deportes y contó con la presencia de Eduardo Dominguez, Comisario mayor de la policía de la Provincia, representantes de las tres instituciones participantes y de diferentes áreas vinculadas a la organización del evento.

Finalizado el encuentro, Farias manifestó su satisfacción: “Estamos con una gran alegría por la vuelta del fútbol de verano en Córdoba. Fue un pedido del gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota y por suerte podremos disfrutarlo a partir del próximo martes. Contamos con una enorme colaboración de los clubes que entendieron que Córdoba debe brindar estos espectáculos después de muchos años en los que no se hicieron”.

Además, el titular de la agencia Córdoba Deportes valoró el gran esfuerzo de la Liga Cordobesa “que hace un gran trabajo para organizar esta Copa, que seguramente se convertirá en un clásico de nuestro fútbol”.

Para el primer partido, la parcialidad de Talleres ocupará las  tribunas Daniel Willington y Roberto Gasparini, mientras que los simpatizantes de Instituto se ubicarán en las cabeceras Luis Artime y Osvaldo Ardiles.

El cotejo entre Talleres y Belgrano, a disputarse el lunes 21 alas 22:10, la parcialidad albiazul utilizará las tribunas Daniel Willington y Roberto Gasparini, mientras que los hinchas de Belgrano estarán en las cabeceras Luis Artime y Osvaldo Ardiles.

Las entradas tendrán un valor de $60 las generales y $120 las plateas. Las localidades para menores, damas y jubilados costarán $30 las generales y $60 las plateas.

Para el juego entre Instituto y Talleres, a disputarse el próximo martes a las 22.10, las entradas se podrán conseguir el lunes 14, de 10 a 18, en los estadios de Talleres (boleterías Calle Olimpia) e Instituto (las que están ubicadas en Sucre y Calderón de la Barca), mientras que el martes se venderán de 10 a 20 horas.

«Por cuestiones de seguridad no habrá venta en el Kempes», finalizó Farías.

Además, como parte de un riguroso operativo de seguridad, se recuerda que todos los espectadores deberán concurrir al estadio con su DNI.

Todos los partidos serán televisados en vivo por Fox Sports.