Con aportes provinciales, reinauguró el velódromo del Club Ciclista Velocidad

Con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria. y la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, quedó reinaugurada la pista del Club Ciclista Velocidad.

Para el desarrollo de la obra, la administración del Club recibió una ayuda económica no reintegrable cercana a los 900 mil pesos, destinados a la reparación integral de la actual pista de ciclismo, que ya quedó habilitada para la competencia.

Cabe destacar que la institución cordobesa albergará las competencias de la especialidad en el marco de los XX Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que se realizarán del 1 al 7 de octubre en Córdoba, Carlos Paz y Alta Gracia.

Ante un nutrido grupo de deportistas y dirigentes, Ligorria manifestó: “Quiero felicitar a sus autoridades por lo hermoso que está el club. Cuando en una institución está presente la familia, está ordenado, bien presentado y limpio como este, cumple un rol muy importante para la sociedad. Ojalá sigan por esta senda. El Gobierno hizo un aporte importante para esta obra y estamos muy felices por ello”.

Por su parte, Alejandra Vigo destacó que el ciclismo representa el sacrificio, el sueño y la esperanza y alentó a los jóvenes ciclistas que representarán a la Provincia en los Juegos Binacionales en la remodelada pista. Además, destacó: “En 1967 nació este velódromo que es el único de la ciudad y que está cumpliendo 50 años. Por eso queremos brindarle todo el apoyo que se merece al ser tan importante para el deporte cordobés”.

Visiblemente emocionado, Rubén Pirello, presidente del Club, valoró lo que estas mejoras significarán: “Serán un enorme cambio para el lugar y para toda la disciplina. Volvemos a tener una pista en condiciones y además podremos hacer eventos nocturnos, que es un viejo sueño postergado durante muchos años”.

Entre las obras de refuncionalización, se realizaron trabajos integrales en pintura y mamposterías en las instalaciones del club. En el sector de la pista, se destaca la repavimentación de diversos sectores del trazado, colocación de nuevas juntas y pintura en toda la superficie junto a una nueva demarcación acorde a los reglamentos vigentes.

Además, a través del programa “Nos Vemos en el Club”, la institución ya recibió adelantos por el 50 por ciento del monto total del subsidio, que asciende a la suma de 140 mil pesos, de los cuales 70 mil corresponden a un aporte no reintegrable. Lo otorgado por el programa será destinado a la reinstalación de todo el sistema eléctrico y la colocación de nuevas luminarias led para el sector de pista y canchas de tenis.

El objetivo del programa “Nos Vemos en el Club” es promover acciones mancomunadas de carácter integral para mejorar y desarrollar la infraestructura y administración de las instituciones.

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Finanzas, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, como así también del Concejo Profesional de Ciencias Económicas y Bancor.