Comenzó la colocación del nuevo césped del Kempes

Desde la mañana, se trabaja a destajo en la instalación de la nueva especie Tifway 419, que lucirá el estadio Mario Alberto Kempes en las próximas semanas. Se trata de un trabajo netamente manual debido a la precisión y cuidado que hay que tener en todo el proceso: cosecha, corte, traslado, colocación de champas y arraigue en el nuevo suelo.

Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, supervisa a diario la obra, y manifestó su satisfacción por el avance. “Me genera una alegría inmensa comenzar a ver el nuevo césped. Después de tantos años de resembrar y parchar, se tomó la decisión de hacer un campo de juego nuevo y estamos a días de culminar y tener en condiciones el Mario Alberto Kempes, como se lo merece”, dijo.

El campo de juego que tenía el estadio anteriormente era el original de 1976, año en el que se comenzó a construir para albergar la Copa del Mundo de 1978.

A partir de hoy, los trabajos se centran en la instalación del césped. Se colocan entre 1.000 y 1.200 metros cuadrados de champas diarios, ya que la tarea requiere una coordinación entre la empresa encargada de proveer los panes, y la que realiza la nivelación, para que, de esa manera, este último le entregue la superficie en las condiciones necesarias para el implante del nuevo césped.

Una vez que finalice el proceso de instalación de las champas, comenzará el trabajo de mantenimiento de la pastura, es decir corte, riego, fertilización y control de patógenos.

Así, el objetivo de tener un estadio de primer nivel con un campo de juego acorde está cada vez más cerca de concretarse.