Comenzaron las jornada participativas del Córdoba Juega 2016

Esta mañana, en el Estadio Mario Alberto Kempes, se llevó a cabo una jornada participativa de atletismo sub-14 en el marco del Córdoba Juega 2016, el programa de deporte social más importante de la Provincia.

Asistieron más de 500 chicos de 15 instituciones escolares de la ciudad de Córdoba, quienes realizaron seis pruebas: velocidad, lanzamiento de bala, disco y jabalina, salto en alto y salto en largo, en las dos pistas de atletismo que posee el estadio.

La exatleta Soledad Donzino, coordinadora de dicho deporte en el Córdoba Juega junto a David Arévalo y Julio Farías, expresó: “El objetivo es que el alumno pueda tener contacto con los elementos que se utilizan en el atletismo, ya que no se puede realizar dentro del espacio escolar, y que pueda tener contacto también con la pista en la que se practica”.

En total, se desarrollarán cuatro jornadas participativas con el objetivo de promover el atletismo en los colegios y evaluar a los chicos que participarán de las instancias regionales del Córdoba Juega. La próxima jornada se desarrollará el jueves 23 de junio para la categoría sub-16, el jueves 30 será el turno de la categoría sub-19, mientras que el 4 y 11 de agosto se realizará una jornada mixta.