Clínica de tenis para niñas en Oncativo

Niñas entre 8 y 18 años participarán de una clínica de tenis que tiene como objetivo enriquecer el Programa de desarrollo del tenis femenino, impulsado por la Agencia Córdoba Deportes junto a la Federación Cordobesa de Tenis.

Las actividades estarán a cargo de Florencia Labat, quien fue la tenista que más series disputó de la Copa Fed, su mejor ranking fue 26 del mundo en la WTA y tres veces representante olímpica – Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000; también estará Bettina Fulco, ex N°2 del ranking juvenil del mundo, capitana de la Copa Federación de Argentina, llegó a ocupar el puesto 23 de la WTA; y María Luz Marin y Eduardo Puppo, quien presenta su libro sobre la historia del tenis argentino.

Por la mañana, se realizará trabajo en cancha en el club Unión de Oncativo, a cargo del Profesor Carlos Abougauch. A partir de las 13.30, las dos jugadoras profesionales (Labat y Fulco) brindarán una charla abierta para todos los presentes. Aprovechando las presencias de las ex tenistas, las actividades continuarán por la tarde hasta las 19.30, aproximadamente, esta vez para mujeres de nivel inicial de todas las edades.

Dentro del programa de desarrollo del tenis femenino, se han realizado en el año seis encuentros para jugadoras sub 10 en distintos puntos de la provincia (Río Cuarto, Villa María, Villa Allende y Córdoba Capital). Además, se hicieron dos campus en el Estadio Kempes y en el Complejo Las Delicias y el Córdoba Lawn Tenis, para las categorías sub 10, sub 12 y sub 14.