Clásico de la Amistad: Se jugará el domingo 29 de julio

El gobernador José Manuel de la Sota informó esta tarde que el partido Belgrano-Talleres se jugará el próximo domingo 29 a partir de las 17 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Las populares costarán 50 pesos y todas las plateas 120. La organización estará a cargo de la Liga Cordobesa de Fútbol que, además, designará los árbitros del encuentro a través de la Asociación del Fútbol Argentino.

Los tickets se venderán por mitades entre ambas instituciones y el reparto financiero beneficiará a ambas instituciones en la proporción en que lo decidan.

La Provincia participará a  través de la cesión del Estadio y garantizando la seguridad. En ese sentido, el mandatario precisó que la Provincia pondrá a disposición de los organizadores un destacamento policial dentro del estadio mientras que el Poder Judicial designará un ayudante fiscal para que “ante cualquier hecho de alteración, la Policía identifique, detenga a la persona y pase a disposición de la Justicia en el acto”.

Se informó además, que todos los asistentes al evento deberán concurrir con su Documento Nacional de Identidad ya que, según puntualizó el gobernador, «quien asiste a un espectáculo no tiene porqué ocultar su identidad».

«Hace ocho años que estos dos clubes no juegan un clásico amistoso y es por eso que la Provincia puso ‘manos a la obra’ para que este encuentro tan esperado por todas los amantes del fútbol cordobés sea una verdadera fiesta del deporte», destacó De la Sota.

En el entretiempo habrá un show musical para que lo disfruten todos los cordobeses y, una vez finalizado el encuentro, se podrá disfrutar de un show de fuegos artificiales.

«El gobierno de Córdoba trabaja para unir a todos los cordobeses en el deporte y especialmente en el fútbol. Queremos que éste sea un clásico lleno de alegría», afirmó De la Sota.

El gobernador señaló además: «Estamos pensando un cuadrangular de verano donde participen Racing, Talleres, Belgrano e Instituto y otro para los equipos del interior de la Provincia para tener una hermosa temporada de fútbol en el Kempes».

Por su parte la Municipalidad de Córdoba acordó con la Provincia no cobrar el impuesto municipal que corresponde a ese tipo de eventos.

El gobernador De la Sota realizó el anuncio esta tarde en el Centro Cívico, acompañado por la vicegobernadora Alicia Pregno, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, el asesor deportivo de la Provincia, Hugo «Perico» Pérez y el legislador Carlos Alessandri.