Cierra mañana la primera etapa de Todos Juntos con el Deporte

Más de 600 chicos de los barrios ciudades participarán este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ceremonia de cierre del primer ciclo de «Todos Juntos con el Deporte», un programa que tres meses atrás pusieron en marcha la Agencia Córdoba Deportes y el ministerio de Desarrollo Social.

El encuentro dará comienzo a las 10 y la clausura tendrá lugar en la cancha auxiliar. Previamente se completarán las actividades en los distintos sectores. Habrá partidos de básquet, en el gimnasio sur; atletismo, en la pista del  Kempes; minitenis, en las cabeceras de la cancha principal; minivoleibol, minihandball y minihockey, con canchitas armadas en toda la playa de estacionamiento techada.

Están previstos encuentros de rugby en la cabecera de la cancha auxiliar, fútbol y sus variantes y pata tenis, cabecitas y fútbol reducido.

El programa apunta a estimular la práctica deportiva en niños de barrios vulnerables para recuperar los valores del deporte que es considerado un  pilar fundamental para un crecimiento psicofísico saludable.

La parte inicial es la que se desarrolló a lo largo de mayo, junio y julio y concluirá este sábado, en tanto que en  agosto comenzará el segundo ciclo que se extenderá hasta octubre. Finalmente, el tercero se realizará en noviembre y diciembre. Para estos dos últimos se sumará también el ministerio de Salud.

Los encuentros semanales de la primera etapa del programa se desarrollaron en cinco de los centros de desarrollo deportivos que posee el gobierno de la Provincia: Manuel Belgrano, Pucará, Rafael Núñez, Villa Allende y Talleres Oeste.

Los niños fueron trasladados desde sus casas hasta los centros más próximos y se les proporcionaron merienda e hidratación. Todos tuvieron ocasión de practicar distintas disciplinas deportivas, supervisados por profesores de educación física.