Cientos de niños cerraron el año con actividades deportivas

El pasado fin de semana, niños de diversas edades tuvieron su encuentro de fin de año a pura actividad deportiva en el “Complejo Doble Cinco” de la ciudad de Río Cuarto.

Martín Herrera, delegado para el sur de la Agencia Córdoba Deportes, y Juan Manuel Llamosas, secretario de Desarrollo Social, acompañaron durante todo el 2014 estas jornadas de recreación en los barrios Ciudad Nueva, Las Delicias y Alberdi, a los que concurrieron alrededor de 150 niños.

En la oportunidad, Herrera destacó la importancia de incluir a los chicos en el deporte con el objetivo de inculcarle los beneficios que genera la realización de actividades físicas: “Durante todo el año desde la agencia entregamos los materiales necesarios para las prácticas deportivas, como camisetas, pelotas de fútbol y conos, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social se hizo cargo de los traslados y la merienda de los niños”.

La convocatoria fue abierta durante todo el transcurso del año y la asistencia de niños fue en aumento paulatinamente. Las diferentes disciplinas se realizaron dos veces por semana, al tiempo que mensualmente se organizaron encuentros interbarriales.

“Hacemos varios deportes, fútbol, rugby, hockey, béisbol. Los chicos son muy respetuosos y además de las actividades recreativas, tratamos de inculcarles ciertos valores”, valoró Gastón Aguirre, uno de los profesores responsables.