XVII Desafío Rio Pinto

Ciclistas argentinos y extranjeros tomarán parte desde este jueves del XVII° Desafío Río Pinto que, como cada año, es realizado en la ciudad de La Cumbre y tendrá una duración de cuatro días.

El Desafío Río Pinto, La Cumbre 2012 es organizado por el Club de Amigos y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia. A su vez, reúne a empresas, organismos, marcas y deportistas comprometidos con el medio ambiente y la sociedad.

El gobernador José Manuel de la Sota presidió esta tarde la presentación oficial de este evento deportivo que reúne a más de 4.000 ciclistas, en su mayoría amateur.

Es una competencia donde “impacta el número de participantes” señaló el mandatario provincial refiriéndose a las “500 mujeres que compiten este año”, o los “cerca de 200 uruguayos que dirán presente en esta edición de la carrera”. En 1996 cuando se creó este desafío, se registró un centenar de competidores y hoy supera los 4.000.

Las actividades de esta competencia comenzarán el jueves 3 y se extenderán hasta el domingo 6 de mayo con la realización de la carrera en el Valle de Punilla.

El primer día, jueves 3, iniciará el evento con una exposición y desde el segundo hasta el sábado se realizarán entrega de kit, espectáculos, carreras infantiles, charlas técnicas con especialistas de ciclismo, tours de compras, presentación de productos, entre otras actividades y cerrará el domingo con la carrera , una expo, vuelos acrobáticos y entrega de premios.

Como es tradicional se correrá por un difícil circuito transitando La Cumbre, San Esteban, San Marcos Sierras y Capilla del Monte. En esta oportunidad competirán representantes de diferentes puntos del país y de otras naciones como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, España y Rusia.

Además de ser una competencia deportiva, se ha convertido también en un hecho turístico y social ya que asisten, entre competidores y acompañantes, alrededor de 20 mil  personas. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, definió este tipo de atractivo turístico como “turismo de reunión y deportivo, que rompe con la estacionalidad, atrayendo a turistas en todo el año”.

La competencia cuenta con un sistema de seguridad que incluye bomberos, policías, equipo de salud, personal de la Provincia y de La Cumbre. Será transmitido por televisión y radio  y contará con cobertura de medios gráficos de  Argentina y otros países de Latinoamérica.

Cronograma de Actividades:

Jueves 3 de mayo

– Inicia Exposición

Viernes 4 de mayo

– Exposición entrega de Kit

– Espectáculos

Sábado 5 de mayo

– Exposición entrega de Kit

– Espectáculos

– Carreras infantiles

– Charlas técnicas con especialistas de ciclismo

– Tour de compras a Córdoba

– Presentación de productos

– Cierre de fuegos artificiales

Domingo 6 de mayo

– Carrera

– Espectáculos infantiles

– Expo

– Vuelos acrobáticos

– Entrega de premios

– Cierre del evento

 


Volver
ff