Chile: gran actuación en patín artístico de Río Cuarto

Siete patinadoras del Club Sportivo Municipal de Río Cuarto participaron de la competencia en Santiago de Chile, donde tuvieron una gran actuación en patinaje artístico. Las participantes obtuvieron el primer puesto en cada una de sus categorías.

Participaron del sudamericano más de 600 deportistas oriundos de Argentina, Chile y Venezuela. Las modalidades fueron libre y artístico free dance en todas las categorías. El Club Sportivo Municipal de Río Cuarto es la primera vez que participa a nivel internacional en esta disciplina, gracias al esfuerzo de los padres y alumnos de la escuela.

Martín Herrera, delegado de la agencia Córdoba Deportes, visitó la escuela de patín y compartió un grato momento con padres y alumnas, donde intercambiaron las experiencias que les dejó la participación en el certamen.

Al respecto, Herrera manifestó: “Es muy gratificante ver a estas chicas practicar la disciplina con tanta dedicación. Esto motiva a que sigamos apoyando al deporte saludable y la sana competencia”.

Juliana Chocobares, entrenadora de la escuela de patín, expresó: “Es la primera vez que se hace un torneo de esta magnitud, ya que nunca se había logrado juntar a distintos países con gente no federada”, y agregó: “No es común que recibamos ayuda en este deporte, así que estamos muy contentos tanto con el apoyo de la Provincia como con los resultados”.

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva donde los deportistas combinan elementos técnicos con facetas artísticas. La disciplina brinda una gran oportunidad a jóvenes y niños, ya que pueden combinar la realización de un deporte saludable con la música y el arte.

Así, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la agencia Córdoba Deportes sigue apostando a los jóvenes y al deporte amateur.