Charla sobre la Ley de los Deportes Extremos

Este viernes por la tarde, en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes, se realizó una charla informativa sobre la Ley de los Deportes Extremos, de Acción y Nuevas Tendencias Deportivas, Ley N°10.616.

Asistieron deportistas, dirigentes deportivos, intendentes, jefes comunales, directores de deportes y público afín para interiorizarse sobre la Ley, los requisitos de Cosedepro para los organizadores de eventos deportivos, los procedimientos de homologación y la aceptación para el nombramiento de un veedor deportivo.

Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, fue quien presidió la capacitación, y expresó: “Con un trabajo muy concienzudo y estratégico, al cabo de pocos años se ha logrado cosas sumamente importantes para el desarrollo de los deportes extremos. Por eso quiero agradecerles a todos y cada uno de los que han trabajado en estos aspectos y que han llevado a darle legalidad a lo que antes era ilegal desde todo punto de vista, felicitar a todos los que le dieron seguridad a lo que antes se manifestaba con mucha inseguridad, y a los que le han dado orden a este ámbito que antes estaba desorganizado. Se los habló, convenció, nucleó, capacitó y se empezó a trabajar mancomunadamente para llegar a este presente tan lindo”.

Por su parte, Mariano Schiaretti, vocal de directorio de la ACD y quien lleva adelante el programa CBA X comentó sobre la importancia que tiene esta Ley para los deportistas que realizan estas disciplinas conocidas como extremas: “Cuando comenzamos a trabajar hace tres años atrás, lo primero que hicimos fue darle institucionalidad con la creación de las tres federaciones: Agua, Tierra y Aire. No sólo para darle un marco regulatorio, sino también para fomentar los deportes y a los deportistas. Aquellos que practicaban estas disciplinas como un hobbie hoy ya son deportistas federados y tienen los mismos derechos y obligaciones que todos los deportistas. Lo que hace la Ley es regular y homologar los espacios deportivos para la práctica y las competencias, con el objetivo de que esto tenga continuidad y futuro. Todo esta organización termina de cerrar el círculo de lo que nos propusimos”.

Encabezó la charla también el presidente del Cosedepro, Rody Guerreiro, el intendente de la ciudad de Río Tercero, Alberto Martino, y el abogado Fernando Benavidez.